.
.CARRERA
.

Licenciatura en Enfermería

Misión
Formar Licenciadas en Enfermería capaces de responder con idoneidad a las necesidades de la persona, familia y comunidad mediante la construcción de conocimientos teóricos, prácticos, investigación e interacción social, brindando cuidado integral con responsabilidad y valores éticos, morales, humanos y cristianos.
Visión
Formar profesionales en enfermería competentes para el mercado laboral con certificación nacional e internacional, comprometidos con la salud familiar, comunitaria con enfoque intercultural.
Perfil Institucional
El perfil profesional describe las características que son requeridas en los graduados para abarcar el conocimiento y la comprensión de las necesidades sociales. Toma en cuenta las cualidades, habilidades, destrezas, competencias, y actitudes sociales que la universidad ha otorgado a los graduados, para que estos, al asumirlas, puedan resolver los problemas de un determinado campo de acción.
Esta suma de condiciones son dominados por el graduado, el cual esta en condiciones de emplear en el campo especifico de su profesión, con la responsabilidad adquirida en sus años de estudio.
El perfil profesional es la suma de los conocimientos teóricos y prácticos obtenidos y cuya aplicación es posible en las siguientes esferas:
1. La ley, como marco dentro del cual el graduado debe desarrollar su condición de profesional y ciudadano.
2. La honorabilidad, como principio trasmitidos en todos los actos de la formación universitaria y que se destaca como uno de los valores mas importantes a respetar.
3. La ética, como conjunto de normas morales que ordenan el trabajo profesional de los graduados.
4. La cultura, como conjunto acumulado de conocimientos, esenciales para la elaboración de juicios críticos.
5. Las competencias como suma de las aptitudes, pericias e idoneidad con las cuales la universidad ha investido a sus graduados para su desempeño en la vida profesional.
“Las enfermeras y los enfermeros graduados de la carrera serán capaces de aplicar sus conocimientos teóricos prácticos en el cuidado de la salud de la comunidad, sus habilidades serán empleadas para actuar en forma crítica, reflexiva, oportuna, y ética en una amplia formación humana en respuesta al encargo social”. Oferta y Demanda


.
Unidad Académica Campesina de Pucarani
Provincia Los Andes, Pucarani, Av. Avaroa s/n
Teléfono: 2-895160
Correo electrónico: uacpucarani@uacucb.edu.bo

Siguenos en:
Correos:

Copyright © 2017 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS