.
.CARRERA
.

Ingeniería en Agronegocios Productivos

Misión
Formar profesionales en agronegocios con una articulación de lo productivo primario, la transformación y la comercialización como un único proceso; con criterio empresarial, basado en el emprendimiento y la innovación tecnológica; con un enfoque social, cristiano y comunitario, desde las etapas simples (nivel de campo) llegando a su desarrollo eficiente hasta el consumidor, mediante la formación integral del talento humano rural y generando sistemas de organización social de la producción para alcanzar la competitividad en términos de inocuidad, producción agroecológica que tiendan a garantizar la seguridad alimentaria.
Visión
Haber mejorado el nivel económico y social de los pobladores del área rural del Altiplano Norte de Bolivia, a través de una formación integral y científica que permita hacer eficiente el proceso de comercialización de los productos agropecuarios y agroindustriales del ámbito rural, tomando estándares de calidad competitiva e integrando a los actores sociales y las potencialidades tecnológicas y de recursos para evitar la migración y otros fenómenos sociales
Objetivos
a. Objetivos Generales
Formar recursos humanos de calidad y excelencia profesional en agronegocios con una articulación de lo productivo primario, la transformación y la comercialización como un único proceso; con criterio empresarial, basado en el emprendimiento y la innovación tecnológica; con un enfoque social, cristiano y comunitario, desde las etapas simples (nivel de campo) llegando a su desarrollo eficiente hasta el consumidor, mediante la formación integral del talento humano rural y generando sistemas de organización social de la producción para alcanzar la competitividad en términos de inocuidad, producción agroecológica que tiendan a garantizar la seguridad alimentaria. En este sentido, el ingeniero en Agronegocios está capacitado para:

  • Utilizar conocimientos de las ciencias agropecuarias y afines para comprender, analizar y caracterizar problemas relacionados con los sistemas de producción vegetal y animal.
  • Aplicar conocimientos en los procesos de la administración, la infraestructura y recursos humanos para la comercialización de productos agropecuarios.
  • Planear y dirigir programas de desarrollo agropecuario en las diversas regiones agroecológicas que respondan a su contexto natural y socioeconómico.
  • Aplicar conocimientos para la detección de la problemática socioeconómica del sector agropecuario con una gran cantidad de pequeños y medianos productores para brindarles servicios en la identificación, diseño, implementación y consolidación de sus empresas agropecuarias para mejorar los niveles de bienestar y la calidad de vida de la población rural.
  • Diseñar, planear, administrar y supervisar los procesos de la comercialización de los productos agropecuarios.
    b. Objetivos Específicos
  • Desarrollar en los estudiantes las competencias técnicas de agronegocios que les permita dirigir procesos exitosos de comercialización respondiendo a la creciente demanda alimentaria local y regional.
  • Generar innovaciones tecnológicas, a través de programas de investigación que respondan a las necesidades del entorno próximo, empleando las herramientas científicas, la responsabilidad social, preservando el medio ambiente y su cultura.
  • Interactuar con la comunidad y el mercado en la transmisión de los avances científico - tecnológicos generados por la carrera y la recepción de tecnologías novedosas, generando oportunidades de agronegocios y por consecuencia, aportar así en el desarrollo económico familiar, local y regional.
    Oferta y Demanda

  • .
    Unidad Académica Campesina de Tiahuanacu
    Dir. Km. 74 Carretera Internacional La Paz - Desaguadero
    Teléfono: 2-895100
    Correo electrónico: uactiahuanacu@uacucb.edu.bo

    Siguenos en:
    Correos:

    Copyright © 2018 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS