Bolivia, lunes, 17 de junio de 2019


::: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL :::




Imagen 1


ESTRUCTURA ORGÁNICA


Respaldo de la CEB.- El funcionamiento de las Unidades Académicas Campesinas (UAC’s) de Tiahuanacu, Pucarani, Batallas y Escoma cuenta con la aprobación y respaldo de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), como propuesta académica para el área rural que nació de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.


Estructura institucional.- La estructura institucional de las Unidades Académicas Campesinas está definida en los siguientes niveles: a) Obispos de las sedes de Unidades Académicas Campesinas; b) El Consejo Directivo; c) Dirección General; y, d) Unidades Académicas Regionales de Pucarani, Batallas, Tiahuanaco y Escoma.


Instancia superior decisional.- La máxima instancia o autoridad institucional, será ejercida por el Obispo de la Diócesis de El Alto, como Obispo – Presidente del Consejo Directivo de las Unidades Académicas Campesinas.


Instancia directriz.- El Consejo Directivo constituye la instancia u organismo de gobierno en aspectos relacionados con la adopción de decisiones y definiciones de carácter administrativo y académico en las Unidades Académicas Campesinas.


Sedes de unidades académicas campesinas.- Podrán ser constituidas y creadas sedes (UAC’s) en lugares o poblaciones que se encuentren dentro de la jurisdicción eclesiástica de la Diócesis de El Alto o en otras diócesis del país con previa aprobación del Ordinario del lugar y su consiguiente incorporación al Consejo Directivo.



ESTRUCTURA OPERATIVA


Dependencias Funcionales.- Para el logro y consecución de sus fines y objetivos, las Unidades Académicas Campesinas, en su organización interna, cuentan con las siguientes dependencias funcionales: a) Dirección General; y, b) Unidades Académicas Campesinas de Pucarani, Batallas, Tiahuanacu y Escoma.


Dirección General.- La Dirección General de las Unidades Académicas Campesinas tiene su domicilio en el Obispado de la ciudad de El Alto, desde donde lleva adelante los aspectos académicos, administrativos y de coordinación con la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” para su despliegue, ejecución y cumplimiento en las unidades académicas de Tiahuanacu, Pucarani, Batallas y Escoma.











Dirección General de las Unidades Académicas Campesinas
Urbanización "San Felipe de Seke", Sector 8, Av. Aroma Nº 100
Teléfono: 2808090
Correos electrónicos: dguac@uacucb.edu.bo -- sistemas@uacucb.edu.bo
Siguenos en:

Correos:





Copyright © 2019 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS