Bolivia, miércoles, 21 de agosto de 2019


::: QUIÉNES SOMOS :::




Imagen 1




¿Qué son las UAC’s?.- Las Unidades Académicas Campesinas (UAC’s), con sedes académicas en Tiahuanacu, Pucarani, Batallas y Escoma, son instituciones sin fines de lucro, con permanente y constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la enseñanza y aprendizaje de conocimientos, según los principios y métodos de cada disciplina profesional.
Las UAC’s ofrecen educación superior en favor de jóvenes universitarios, de manera particular del área rural, con costos mínimos y/o subvención.


¿Qué nos diferencia?.- Como institución académica nos diferencia nuestro vínculo con el área rural, porque el proceso educativo es entorno a la interculturalidad e intraculturalidad debido a la participación activa de las comunidades rurales, la promoción de recursos humanos, la producción de productos agrícolas, la atención en salud pública y la prevención de enfermedades zoonóticas en coordinación con instituciones locales.
Nuestro compromiso es con jóvenes y señoritas del área rural, desde el ámbito educativo, en procesos de orientación vocacional, en la formación académica, en la investigación y producción comunitaria y en respuesta al nuevo enfoque educativo de aprender haciendo.


¿Por qué trabajamos en el área rural?.- Promovemos una educación innovadora que pretende dar respuesta al problema de la migración campo-ciudad, con un modelo educativo, basado en aprender haciendo, y concentrado en la productividad, sostenibilidad, conservación y mejoramiento de la salud animal y atención permanente de la salud humana.


Buscamos la promoción humana.- Nuestras Unidades Académicas Campesinas de Tiahuanacu, Pucarani, Batallas y Escoma, además de formar futuros profesionales, también trabajan en la promoción humana con actividades de capacitación a comunarios y autoridades originarias en respuesta a sus demandas locales.


¿Con quiénes trabajamos?.- Con estudiantes universitarios indígenas y de escasos recursos: aymaras y quechuas. Muchos con familias establecidas, otros en el abandono y solitarios. Con docentes profesionales indígenas, bilingües en su mayoría, comprometidos con su labor educativa y la cultura. Con personal administrativo y de servicio competentes, eficientes y promotores de todas las actividades inherentes a las UAC’s. Y, con instituciones que colaboran desinteresadamente en la sostenibilidad de los programas académicos, formación práctica y complementaria de los futuros profesionales.


Las UAC’s son parte del sistema.- Las Unidades Académicas Campesinas de Tiahuanacu, Pucarani, Batallas y Escoma forman parte del sistema académico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo, en concordancia con su estatuto, sus reglamentos y el modelo institucional educativo. Por tanto, las UAC’s al ser parte de la U.C.B., son parte del Sistema de la Universidad Boliviana, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).













Dirección General de las Unidades Académicas Campesinas
Urbanización "San Felipe de Seke", Sector 8, Av. Aroma Nº 100
Teléfono: 2808090
Correos electrónicos: dguac@uacucb.edu.bo -- sistemas@uacucb.edu.bo
Siguenos en:

Correos:





Copyright © 2019 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS