Estudiantes antiguos se titulan de las Unidades Académicas Campesinas

Los 16 nuevos titulados firmaron las actas académicas, después de completar los requisitos de habilitación, en un acto que se realizó en la Casa “San Agustín”, ubicado en la zona de San Felipe de Sek’e.

El Alto|16|11|18| Dieciséis estudiantes antiguos de las Unidades Académicas Campesinas (UAC’s), de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, se titularon después de completar sus estudios y presentar trabajos de investigación, bajo la modalidad del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Egresados (Petae). El próximo 1 de diciembre, junto a otros nuevos profesionales, recibirán sus diplomas académicos en un solemne acto de colación de grado, que se realizará en la sede de la Unidad Académica Regional La Paz, en la zona de Obrajes. El 6 de noviembre, los 16 nuevos titulados firmaron las actas académicas, después de completar todos los requisitos de habilitación, en un acto que se realizó en el auditórium de la Casa “San Agustín”, ubicado en la zona de San Felipe de Sek’e, en la ciudad de El Alto. El director general de las Unidades Académicas Campesinas, Absalón Álvaro Gómez, expresó su alegría por el logro académico alcanzado por los 16 nuevos profesionales. “Hay rostros conocidos entre los titulados, de generaciones pasadas, de Tihuanacu, Pucarani, Batallas y Escoma; de verdad me siento muy orgulloso por ustedes y no se preocupen por el tiempo que ha pasado, siempre hay dificultades pero afortunadamente terminó; el título en provisión nacional les faculta ejercer su profesión en todo el territorio boliviano”. Álvaro pidió a los nuevos titulados que “lleven en sus corazones la identidad de las UAC’s, de la U.C.B.”, y, de manera particular, “hagan respetar en todo momento que ustedes van a concursar como nuevos profesionales y van a liderar y hacer conocer su sensibilidad, sus valores, su conocimiento y su compromiso con la ética; nuestra sociedad necesita un compromiso con la ética”. El director Académico de las UAC’s, el padre Ascencio Mamani Rojas, felicitó a los nuevos graduados y les dijo que no dejen la academia. “Ha sido una bonita experiencia, hemos estado casi un año compartiendo nuestros conocimientos; van extrañar los llamados y todo lo que ha significado este proceso de aprendizaje”, añadió. Uno de los titulados a nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades de las UAC’s y en particular a sus directores regionales y docentes que los formaron profesionales. “No desperdicien la vida, no vivan la vida de nadie, luchen por lo que es importante; no hay mejor manera de vivir la vida sencilla, sentir esperanza en un día hermoso como hoy, pero también tengan en cuenta que va ver días oscuros, habrá días en el que se sientan solos y será cuando más necesitan la esperanza; mantengan viva la esperanza; les pido que luchen por sus objetivos”. Los nuevos titulados Enfermería: Grace Pamela Dávila Rocha y Elizabeth Mercado Tarqui. Ingeniería Agronómica: Raúl Santos Mamani Condori y Ariel Torrelio Meneses. Ingeniería Zootécnica: Juan Carlos Villca Mamani, Zulma Vargas Cahuana y René Carrillo Suci. Medicina Veterinaria y Zootecnia: Arnold Calle Fernández, Lenny Gladys Mendoza Pinaya, Carla Quiroga Rojas, Giovana Laura Quispe Paredes, Jaqueline Karina Machicado Berrios, Maritza Cruz Quispe y Lizzette Gómez Huacani. Administración Pública y Gestión Municipal: Eugenio Muni Challco y Juan José Calamani Paye.