Bolivia, miércoles, 21 de agosto de 2019

Estudiante determinará el tiempo requerido de refrigeración para bajar la temperatura de la leche bovina

Rony Ticona Choque, egresado de la carrera de Ingeniería Zootécnica de la UAC Tiahuanacu, hará la investigación en la comunidad Aconcagua de la provincia Los Andes del departamento de La Paz.

El Alto|03|05|19|

El estudiante Rony Ticona Choque, egresado de la carrera de Ingeniería Zootécnica de la Unidad Académica Campesina Tiahuancu, determinará el tiempo requerido de refrigeración para bajar la temperatura de la leche bovina sin alterar sus propiedades, con apoyo técnico y financiero de la Asociación para el Desarrollo Estratégico del Medio Ambiente (Adema).

Para el efecto, el director regional de la UAC Tiahuanacu, Javier René Huanca Quispe, y el director de Adema, Abraham Borda Albornoz, suscribieron un convenio que tendrá la duración entre abril y septiembre del presente año, tiempo en el que el postulante debe determinar el objeto de estudio en una tesis de grado en curso.

“El objetivo del trabajo de investigación es determinar el tiempo requerido de refrigeración para bajar la temperatura de la leche bovina post ordeño a 4°C sin alterar sus propiedades fisicoquímico y microbiológico, en dos épocas del año, en la comunidad Aconcagua de la provincia Los Andes del departamento de La Paz”, señala parte del convenio suscrito el pasado 2 de abril de 2019.

La UAC Tiahuancu recepcionará, administrará y dirigirá los recursos asignados para la investigación a ser realizada por el tesista. También facilitará y apoyará con infraestructura necesaria como laboratorio y otros requeridos para la investigación, además de la asignación de un docente para el seguimiento y monitoreo de la actividad investigativa.

La organización Adema asignará recursos financieros para el estudio, también asesoramiento en el diseño e implementación del trabajo de tesis, con la facilitación de la transferencia de la nueva metodología para la refrigeración de la leche de vas post ordeño. Hará el monitoreo del desarrollo de la investigación hasta la conclusión y consecución del objetivo.

Urbanización "San Felipe de Seke", Sector 8, Av. Aroma Nº 100
Correos electrónicos: dguac@uacucb.edu.bo -- sistemas@uacucb.edu.bo