Bolivia, jueves, 09 de abril de 2020

ACTO DE HOMENAJE EN CONMEMORACIÓN AL TRIGÉSIMO TERCER ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS DE LA U.C.B.

Acto cívico contó con la presencia de los diferentes autoridades de Diócesis de El Alto, U.C.B., UAC’s, Personal administrativo, Docentes, Estudiantes y Juntas de Vecinos.

El Alto|21|02|2020|

El presente acto cívico contó con la presencia del monseñor Eugenio Scarpellini Mazzoleni de la Diócesis de El Alto y Presidente de las UAC’s, Ing. Marcelo Loayza Melgarejo Vicerrector Académico Nacional a.i. de la U.C.B., Mgr. José Luis Pérez Ordoñes Director Académico Regional de la Unidad Académica La Paz de la U.C.B., Mgs. Absalón Tonio Álvaro Gómez Director General de las UAC’s, Directores Regionales y de Carrera de las diferentes Unidades Académicas, Personal Administrativo, Docentes, Estudiantes y Juntas de Vecinos.

En el acto se mencionó algunos fundamentos de la creación de las UAC’s, como ser el concepto de la dignidad, libertad humana y algunos derechos fundamentales de ser humano como es la vida y la propiedad privada de cada persona.

De la misma forma se hizo una narración de la fundación de las UAC’s por parte del Padre Claudio Patty Choque, quien menciono las UAC’s se fundó en fecha 2 de febrero de 1987 en Tiahuanacu en el cual conto con la presencia de muchas autoridades, catequistas, señores párrocos, las autoridades sindicales de las comunidades aledañas, presidentes de Juntas de Vecinos de Tiahunacu, Batallas y Pucarani, Embajador de E.E.U.U. , Julio Garrett Ayllón Vicepresidente de Bolivia y los comunaríos con sus respectivos bailes. La fundación se hizo bajo la cabeza de los Padres Claudio Patty Parroco de Tiahuanacu, Esteban Bertuluso Parroco de Pucarani y Padre Adan Parroco de Batallas.

En actualidad las UAC’s se encuentran en la ciudad de El Alto y todas las autoridades presentes mencionaron que la presencia de la Universidad Católica Boliviana en Provincias, en EL Alto, en diferentes departamentos, la U.C.B es uno Solo……….

Urbanización "San Felipe de Seke", Sector 8, Av. Aroma Nº 100
Correos electrónicos: dguac@uacucb.edu.bo -- sistemas@uacucb.edu.bo