Bolivia, lunes, 01 de marzo de 2021

ACTO DE HOMENAJE EN CONMEMORACI脫N AL TRIG脡SIMO TERCER ANIVERSARIO DE FUNDACI脫N DE LAS UNIDADES ACAD脡MICAS CAMPESINAS DE LA U.C.B.

Acto c铆vico cont贸 con la presencia de los diferentes autoridades de Di贸cesis de El Alto, U.C.B., UAC鈥檚, Personal administrativo, Docentes, Estudiantes y Juntas de Vecinos.

El Alto|21|02|2020|

El presente acto c铆vico cont贸 con la presencia del monse帽or Eugenio Scarpellini Mazzoleni de la Di贸cesis de El Alto y Presidente de las UAC鈥檚, Ing. Marcelo Loayza Melgarejo Vicerrector Acad茅mico Nacional a.i. de la U.C.B., Mgr. Jos茅 Luis P茅rez Ordo帽es Director Acad茅mico Regional de la Unidad Acad茅mica La Paz de la U.C.B., Mgs. Absal贸n Tonio 脕lvaro G贸mez Director General de las UAC鈥檚, Directores Regionales y de Carrera de las diferentes Unidades Acad茅micas, Personal Administrativo, Docentes, Estudiantes y Juntas de Vecinos.

En el acto se mencion贸 algunos fundamentos de la creaci贸n de las UAC鈥檚, como ser el concepto de la dignidad, libertad humana y algunos derechos fundamentales de ser humano como es la vida y la propiedad privada de cada persona.

De la misma forma se hizo una narraci贸n de la fundaci贸n de las UAC鈥檚 por parte del Padre Claudio Patty Choque, quien menciono las UAC鈥檚 se fund贸 en fecha 2 de febrero de 1987 en Tiahuanacu en el cual conto con la presencia de muchas autoridades, catequistas, se帽ores p谩rrocos, las autoridades sindicales de las comunidades aleda帽as, presidentes de Juntas de Vecinos de Tiahunacu, Batallas y Pucarani, Embajador de E.E.U.U. , Julio Garrett Ayll贸n Vicepresidente de Bolivia y los comunar铆os con sus respectivos bailes. La fundaci贸n se hizo bajo la cabeza de los Padres Claudio Patty Parroco de Tiahuanacu, Esteban Bertuluso Parroco de Pucarani y Padre Adan Parroco de Batallas.

En actualidad las UAC鈥檚 se encuentran en la ciudad de El Alto y todas las autoridades presentes mencionaron que la presencia de la Universidad Cat贸lica Boliviana en Provincias, en EL Alto, en diferentes departamentos, la U.C.B es uno Solo鈥︹︹.

Direcci髇 General de las Unidades Acad閙icas Campesinas
Urbanizaci髇 "San Felipe de Seke", Sector 8, Av. Aroma N 100