La UAC'S-UCB abre primeras dos carreras en la ciudad de El Alto

Las ingenierías de Emprendimientos Productivos y de Agronegocios Productivos funcionarán en su sede, ubicada en la urbanización San Felipe Sek’e, en la parte sur de El Alto.

El Alto|23|07|2018 La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, a través de su Unidad Académica Campesina (UAC’s), abrirá las primeras dos carreras a nivel licenciatura: Ingeniería de Emprendimientos Productivos e Ingeniería en Agronegocios Productivos, en la ciudad de El Alto. Las labores académicas se iniciarán el 30 de julio de 2018.

El director general de las Unidades Académicas Campesinas, Absalón Álvaro Gómez, informó que las inscripciones se reciben en su misma sede académica, ubicada en la Urbanización San Felipe Sek’e, Sector “B”, Av. Aroma 100, próxima al Condominio Wiphala.

El representante de la UCB sostuvo que ambas carreras ofrecen a los estudiantes internado, comedor, biblioteca, internet, laboratorios, granjas para las prácticas, campos deportivos, además pasantías en instituciones con las que ya se tienen alianzas. El tiempo de estudio en las dos carreras es de diez semestres.

Álvaro, que dirige las UAC en las poblaciones de Tiwanacu, Pucarani, Batallas y Escoma, sostuvo que los bachilleres interesados en estudiar ambas carreras deben presentar toda la documentación requerida, previa consulta en la web http://uacucb.edu.bo/

Explicó que los titulados de la carrera de Ingeniería de Emprendimientos Productivos tendrán competencias para identificar y resolver problemas técnicos del ámbito productivo, en sus distintos rubros. Los de Agronegocios Productivos podrán desempeñarse en empresas agroexportadoras, comercialización de productos agrarios y pecuarios. En ambos casos, dijo, los profesionales estarán capacitados para iniciar emprendimientos personales en sus respectivas áreas.

Las UAC son instituciones que ofrecen educación superior en el área rural, con el aval académico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Dichos espacios de formación fueron fundados el 21 de febrero de 1987 para formar a jóvenes campesinos en áreas de agropecuarias, artesanías y salud.

Las cuatro Unidades Académicas Campesinas tienen como fundamento el fortalecimiento y el desarrollo de la identidad cultural regional y nacional especialmente en las tareas de producción, elaboración y comercialización.

Todo este trabajo se realiza a partir de un enfoque comunitario, productivo, de rescate y sistematización de saberes ancestrales, orientados a garantizar la seguridad alimentaria la producción agroecológica, la participación de la mujer y el desarrollo integral, creando oportunidades de estudio.