18 nuevos profesionales de las UACs reciben sus títulos académicos

Los titulados se formaron en las unidades académicas de Tiwanacu, Pucarani, Batallas y Escoma. El Rector Nacional los convocó a ser forjadores de un mundo que necesita solidaridad, verdad y justicia.

El Alto|12|09|18 Un total de 18 nuevos profesionales de las Unidades Académicas Campesinas (UAC’s) recibieron el pasado 1 de septiembre, sus títulos académicos después de completar sus estudios y otros requisitos. Para el efecto, acudieron a la ceremonia oficial que se realizó en la Unidad Académica Regional La Paz, ubicada en la zona de Obrajes.

El Director General de las Unidades Académicas Campesinas, Absalón Álvaro Gómez, entregó los títulos a 18 profesionales: uno en Enfermería, 10 en Ingeniería Agronómica, cuatro en Ingeniería Zootécnica y tres en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los nuevos profesionales son de la UAC’s, con sedes académicas en las poblaciones paceñas de Tiwanacu, Pucarani, Batallas y Escoma. Estas unidades de formación fueron fundadas el 21 de febrero de 1987 para profesionalizar a jóvenes del área rural en distintas carreras.

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escóbar Llanos, felicitó a los graduados –que en total hacían 227– por el esfuerzo que realizaron para culminar sus estudios. En la oportunidad, la autoridad regional rindió un homenaje póstumo al sacerdote jesuita y comunicador: José Gramunt de Moragas, Doctor Honoris Causa de la UCB, quien a través de su legado humanista cargado de cultura, además de ser un defensor de los derechos humanos, forjó un camino de enseñanza inspirado en el amor de Dios.

Posteriormente, Óscar Hugo Camacho García Agreda, gerente general de Servicios Copabol S.A. y ex estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la UCB, compartió con los recién graduados los éxitos obtenidos con las empresas Café Copacabana y Pollos Copacabana. Recordó que ambas factorías fueron construidas con valores como pasión, compromiso, verdad y honestidad.

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marco Antonio Fernández Calderón, cerró el acto de graduación un llamado a ser forjadores de un mundo que necesita armonía, búsqueda de la verdad, justicia, solidaridad, alegría y esperanza.

“Uno de los muchos hombres y mujeres que entregan su vida al Señor acuñó esta frase: ´Vivir con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios´, esto significa bastante en la vida de ustedes que empiezan un nuevo ciclo. La vida tiene dos dimensiones: la parte material y la parte espiritual, la parte contingente cotidiana y la parte permanente trascendente. Ahora salen a un momento histórico en el que se presentan muchos cambios y desafíos, depende de ustedes que a través de su formación, dedicación, disciplina y compromiso puedan forjar el mundo que anhelamos, para poder construir ese orden querido por Dios”, concluyó.