Bolivia, viernes, 24 de mayo de 2019

UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS DE LA UCB PARTICIPARON DEL “INTER UAC’s” 2018

Autoridades, docentes, administrativos y estudiantes de las Unidades Académicas Campesinas, de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, de Tiwanaku, Pucarani, Batallas y Escoma participaron de un encuentro deportivo y cultural denominado “InterUAC’s” 2018, realizado en la población de Batallas.

Durante tres días, viernes, sábado y domingo, la comunidad universitaria participó de actividades deportivas, como la maratón, basquet, fútbol de salón, voleibol, fútbol; también presentaron obras de teatro y poesía; alegraron la noche del sábado con conjuntos de danzas folklóricas. Eligieron a la ñusta del evento, que la ganó Keysi Luz Paty, de la UAC Batallas. Organizaron coronación bufa, juegos de antaño, concurso de barras y terminó con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores del evento, en la jornada del domingo. En los tres días compartieron almuerzos, cenas y una “noche de talentos”.

El padre Fidel Villca, de la parroquia de Pucarani, celebró una misa en el inicio de las “InterUAC’s”, el viernes (21). Exhortó a la comunidad universitaria a cumplir una misión en la vida personal y comunitaria. “Todos tenemos una misión y esa misión la tenemos que saber descubrir cada uno de nosotros; a veces decimos ‘yo no tengo misión’; quiero decirles que todos tenemos una misión desde compartir con los compañeros hasta ser responsables con lo que hago”. A los estudiantes que se forman en las carreras de Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Zootécnica, Turismo Rural, Medicina Veterinaria y Zootecnia, el padre Fidel les sugirió “ser verdaderos cristianos, demostrarlo en todo lugar, no solamente en la universidad o entrando a la carrera sino en todo lugar que nos encontremos porque tenemos que ser ejemplos, buenas personas y buenos profesionales”.

El director general de las Unidades Académicas Campesinas, Absalón Álvaro Gómez, animó a docentes, administrativos y estudiantes a buscar de manera permanente la transformación del entorno donde se vive, de la región y del país. “Cuando comparto con ustedes, veo a profesionales que están transformando Bolivia, veo a líderes que se están formando en nuestras UAC’s, veo a personas que van adquiriendo responsabilidades y que se están preparando para el servicio”, añadió. Exhortó a los estudiantes, que en su mayoría son de las provincias paceñas, a “sentirse orgullosos porque están construyendo una identidad católica desde la universidad” para expandirla a todos los lugares donde esperan el servicio de profesionales católicos “en salida”, como lo dijo el papa Francisco: “Quiero una Iglesia en salida”.

Urbanización "San Felipe de Seke", Sector 8, Av. Aroma Nº 100
Correos electrónicos: dguac@uacucb.edu.bo -- sistemas@uacucb.edu.bo