.
.OFERTA ACADÉMICA
.

Centro de mejoramiento genético del Altiplano

.

El Centro de Mejoramiento Genético del Altiplano (C.M.G.A.) es una entidad de investigación, capacitación, transferencia de tecnología y prestación de servicios, especializado en el mejoramiento del ganado bovino productor de carne y leche, mediante la producción de semen criogenizado para la inseminación artificial.

Los objetivos del Centro de Mejoramiento Genético del Altiplano son los siguientes:

  • Concretar programas, proyectos, políticas, planes y estrategias a fin de mejorar la productividad de leche y carne para lograr la competitividad del sector pecuaria en el ámbito internacional.
  • Planificar y coordinar actividades de investigación y extensión con técnicas de mejoramiento genético y promover el uso de sistemas adecuados para mejorar la calidad genética y con ello los índices productivos del ganado bovino del Altiplano Boliviano.
  • Cumplir su misión interinstitucional a través de la capacitación, extensión y transferencia de tecnología a los sectores productivos agropecuarios fundamentalmente a los pequeños productores pecuarios. Fortalecer alianzas entre la UAC Batallas – C.M.G.A. y productores de bovinos, instituciones regionales, nacionales e internacionales.
  • .

    .
    Unidad Académica Campesina de Batallas
    Dir. Carretera Panamericana La Paz - Tiquina Km.60
    Batallas 3ra sección de la Provincia Los Andes
    Teléfono: 2-895140
    Correo electrónico: uacbatallas@uacucb.edu.bo

    Siguenos en:
    Correos:

    Copyright © 2017 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS