.
.PRESENTACIÓN
.

Contexto

.

EN LO ECONÓMICO
Las brechas urbano-rurales son reflejo de las disparidades económicas en el departamento, como resultado, en gran medida, de una crisis prolongada en el sector de la agricultura campesina tradicional que se orienta al autoconsumo y la ausencia de alternativas económicas en las zonas rurales, ambas determinan elevados niveles de pobreza extrema, migración y despoblamiento del campo. En contra parte, una porción importante de la población en edad productiva se trasladó a ciudades como El Alto, Santa Cruz, y Tarija, que presentaron un crecimiento demográfico acelerado.

EN LO EDUCATIVO
De 100 alumnos que entran a primer curso, apenas aproximadamente el 50% concluyen la educación primaria, es decir que acceden a la educación secundaria sólo 50% y que la concluyen apenas 25 alumnos. De este 25% de graduados, el 77%, ingresa a la universidad, sin embargo el 75% restante desertó, reprobó o quedó rezagado. (CEUB: 1998)
El panorama es mucho más desalentador en Educación Superior, siendo que el 70% de los egresados de secundaria acceden a educación superior, y el 25% de esa población llega a la titulación, debiendo emigrar a centros urbanos para llevar a cabo sus estudios.

EN LO CULTURAL
La Unidad prepara profesionales capaces de competir con el mercado laboral, pero que desarrollen su actividad profesional bajo paradigmas actuales del desarrollo sostenible y también mediante la conservación de la cultura y la identidad nacional y regional.

.

.
Unidad Académica Campesina de Batallas
Dir. Carretera Panamericana La Paz - Tiquina Km.60
Batallas 3ra sección de la Provincia Los Andes
Teléfono: 2-895140
Correo electrónico: uacbatallas@uacucb.edu.bo

Siguenos en:
Correos:

Copyright © 2017 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS