.
.PRESENTACIÓN
.

Perfil Institucional

.

MISION
La misión de la Unidad Académica Campesina de Batallas, consiste en la permanente y constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos según los principios y métodos de las disciplinas profesionales de Agroindustria, Medicina Veterinaria y Zootecnia; generando oportunidades de Educación para la inclusión de los sectores marginados y fortaleciendo el desarrollo rural de Bolivia; cuidando de los derechos de las personas y de la comunidad dentro de las exigencias del bien común en las comunidades campesinas e inspirados en principios y valores cristianos.

VISION
Ser la Universidad Líder en el Altiplano Boliviano, fundamentados en una investigación científica propositiva, un proceso de enseñanza – aprendizaje con calidad educativa, extensión universitaria orientada a las comunidades y transferencia de tecnología productiva a la sociedad.

FINES Y OBJETIVOS
La Unidad Académica Campesina de Batallas centraliza su actividad educativa en el Altiplano Boliviano, procurando la promoción y el respeto a la vida humana, la lucha por la aplicación y el respeto de valores de justicia y equidad, el mejoramiento de las condiciones de vida personal y familiar, principalmente en las comunidades campesinas, la conservación de la naturaleza y la difusión de criterios de protección ecológica, para cuyo propósito tiene los siguientes objetivos:

  • Formar profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y competencias que se encuentren comprometidos con el enfoque social del Evangelio y que respondan al desarrollo comunitario del área rural.
  • Formar principalmente a los que tienen menos oportunidades en el acceso a la Educación Superior.
  • Desarrollar un modelo de Unidad Académica Campesina intercultural, orientada al desarrollo social y económico de la población rural.

    MARCO LEGAL
    Por iniciativa del Arzobispado de La Paz, inmediatamente acogida por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” se estableció el comienzo del funcionamiento de las UAC´s con la firma de un convenio en el año 1987. Fue ratificada su creación e incorporación a la Universidad, mediante Resolución de su Junta Directiva en 1994, decisión que fue confirmada por la Conferencia Episcopal en el mismo año, posteriormente se regularizó las relaciones con la UCB por convenios interinstitucionales. En este contexto las Unidades Académicas Campesinas forman parte del Sistema Académico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo, en concordia con su Estatuto, Reglamentos y el Modelo Institucional de ésta.
    Las Unidades Académicas Campesinas se someten a todas las normas y procedimientos propios de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, conforme a los convenios suscritos. Por lo que la universidad ejerce Supervisión y Control en las actividades académicas y del sistema del desarrollo curricular de cada una de las carreras.
    Universidad Católica Boliviana “San Pablo” de acuerdo a las atribuciones conferidas por Ley 1545, podrá otorgar los Diplomas Académicos y Títulos en Provisión Nacional en el grado correspondiente, a los estudiantes de las diferentes carreras de las Unidades Académicas Campesinas que hubiera cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos exigidos por la Universidad en mérito a los avales académicos suscritos entre ambas instituciones.

  • .

    .
    Unidad Académica Campesina de Batallas
    Dir. Carretera Panamericana La Paz - Tiquina Km.60
    Batallas 3ra sección de la Provincia Los Andes
    Teléfono: 2-895140
    Correo electrónico: uacbatallas@uacucb.edu.bo

    Siguenos en:
    Correos:

    Copyright © 2017 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS