.
.PRESENTACIÓN
.

Presentación Pucarani

.

La Unidad Académica Campesina de Pucarani fue creada el 30 de marzo de 1987, contando con aproximadamente 50 estudiantes, bajo la dirección general del Padre Esteban Bertolusso.

La Unidad Académica Campesina de Pucarani inicio sus actividades el 3 de febrero con la Carrera de enfermería con 45 estudiantes en su mayoría de las comunidades de al provincia los andes y en 1991 egresan 17 enfermeras con el nivel técnico superior.

Puesto que en le sistema sanitario y de recursos humanos en salud, en el área de enfermería toma en cuenta solamente dos niveles, el de licenciatura y auxiliar de enfermería, se promovieron gestiones para la aprobación en 1999 del nivel licenciatura en enfermería mediante resolución rectoral de la Universidad Católica Nº 017/200 del 22 de febrero del año dos mil.

La oportunidad de la carrera de enfermería de Pucarani esta abalada por la infraestructura de la que se dispone y proporciona una base solida para la continuidad y seria de los estudios emprendidos.

La Unidad Académica Campesina de Pucarani inicio sus actividades por otra parte, la preocupación de las parroquias rurales por la postergación de los pobladores rurales carecían de formación profesional, la donación del terreno otorgado por la Honorable Alcaldía Municipal y la población de Pucarani, constituyeron la base para la construcción de la infraestructura de la UAC con la participación de todos los comunaríos, padres de familia de la comunidad y autoridades políticas .

.

.
Unidad Académica Campesina de Pucarani
Provincia Los Andes, Pucarani, Av. Avaroa s/n
Teléfono: 2-895160
Correo electrónico: uacpucarani@uacucb.edu.bo

Siguenos en:
Correos:

Copyright © 2017 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS