.
.PRESENTACIÓN
.

Perfil Institucional

.

MISION
“La Unidad Académica Campesina Tiahuanacu, es una institución de educación superior, cuyo propósito es formar profesionales en agropecuaria, zootécnia y turismo, generar ciencia, tecnología, así como la difusión de los mismos, a través de la construcción interactiva del conocimiento, la investigación y la interacción social, en favor de la población en general y de preferencia indígena, bajo los principios de Fe Católica sin distinción de culto, identidad cultural, género, empatía, cooperación y respeto al medio ambiente, promoviendo agentes de cambio para el desarrollo agropecuario y turístico del país”.

VISION
“La Unidad Académica Campesina Tiahuanacu es una institución de excelencia y referencia nacional en la educación superior, investigación, creación e interacción social en Agropecuaria, Zootécnia y Turismo, que forma profesionales competentes, innovadores, emprendedores, idóneos y comprometidos con la realidad social campesino e indígena para la obtención y desarrollo de las aspiraciones productivas de la juventud del área rural, agropecuarios y población en general”.

PRINCIPIOS RECTORES
Fe:
Es uno de los principios existenciales de la vida cristiana que desde lo interior se explicita en actitudes y comportamientos individuales y comunitarias, estable la relación con lo trascendente y como tal es capaz de generar valores ético morales en la conducta de la persona y orientar el sentido existencial de la vida humana. La fe es fuente de la esperanza, de amor y de vida plena.
La alegría:
Es Un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabra o gestos con que se expresa el jubilo y gozo de algo.
EL Diálogo:
Es plática, charla entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos. Discusión o trato en busca de un acuerdo o trato.
La honradez:
Es rectitud de ánimo, integridad en el obrar. Actitud de decencia y honor que se expresa en el respeto a lo ajeno y a uno mismo.
La responsabilidad:
Es habilidad para preocuparse del cuidado y la atención de lo que se hace o se dice. También es una capacidad existente en toda persona para reconocer y aceptarlas consecuencias de un hecho realizado libremente.
Puntualidad:
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. Es responsabilidad en la administración de tiempo y compromiso de forma eficiente para el logro de resultados.
Perseverancia:
Es tiempo de que los buenos propósitos se vuelvan realidad. Constancia en totas las actividades y superación de dificultades hasta alcanzar lo deseado o esperado por lo que se sacrifico.
Compañerismo:
Amistad existente entre compañeros. Ayuda y armonía entre amigos o compañeros de un mismo trabajo, grupo, estudio, etc. Es virtud de apertura y caridad con los suyos.
Equidad:
Cualidad de las acciones en que se trata a cada uno como se merece o como la corresponde y de las personas que actúan de este modo. Proporción justa entre el precio de una cosa y su costo.
Optimismo:
Forjar un modo de ser entusiasta, dinámico, emprendedor y con los pies sobre la tierra, son cualidades que distinguen al optimista.
Autodominio:
Formar un carácter papaz de dominar los impulsos propios de du forma de ser, para hacer la vida mas amable a los demás.
Autoestima:
No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos.
Compromiso:
Comprometerse va mas allá de cumplir como una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
Liderazgo:
Todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean.
Superación:
La superación no llega con el tiempo, requiera accione inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.
Servicio:
Brindar ayuda, habla de nuestro alto sentido de colaboración para ser la vida mas ligera a los demás.
Mística:
Como una manera particular de identificación y compromiso de la comunidad universitaria con las altas aspiraciones de la Unidad Académica Tiahuanacu.

.

.
Unidad Académica Campesina de Tiahuanacu
Dir. Km. 74 Carretera Internacional La Paz - Desaguadero
Teléfono: 2-895100
Correo electrónico: uactiahuanacu@uacucb.edu.bo

Siguenos en:
Correos:

Copyright © 2017 UNIDADES ACADÉMICAS CAMPESINAS